Otra semana más. Y es con esta ya son 32 las que acumula tanto el futuro del Bund como el del Bobl sin cerrar por debajo de los mínimos de la semana previa. Como decíamos en la última actualización (ver aquí) el movimiento en precio de la renta fija alemana se produce “poco a poco, pero con paso firme y marcando referencias de control fácilmente identificables”.
Con ello, la TIR, actualmente en el 1,05% registra un nuevo mínimo histórico para la referencia a 10 años. Hasta el tramo 2 años las rentabilidades se sitúan por debajo del 0%. Entendemos que todo esto refleja el deterioro observado en las expectativas de crecimiento en el área euro, agravadas ahora, por la contundente respuesta de Vladimir Putin prohibiendo la importación de determinados productos europeos.
Los nuevos altos permiten elevar los niveles de control en precio, respecto a semanas anteriores. Subimos los mismos, desde 144 y 127,25 hasta 147,60 y 128,10 para Bund y Bobl respectivamente. Mientras se respeten, la inercia alcista se mantendrá vigente.
Las divergencias en osciladores respecto al precio solo han de tenerse en cuenta si este último las confirma. De momento están ahí y son “carga de gasolina” para un supuesto viaje hacia abajo que no se sabe cuándo llegará.
perfecto ¡¡
Algo mas. En principio, la proyección teórica marcada por la rotura del canal lateral que marcas en el primer chart que pones, está ya mas que cumplida para ambos bonos, no?
Hola Pedro,
la proyección del canal la cumplió y de largo, hace ya tiempo. Pero eso ahora mismo es lo menos. Mantengo los canales trazados porque en su momento fueron relevantes, y podrían ser, (por qué no) referencias en un futuro de apoyo.
Saludos