Lo habrán apreciado si han seguido de cerca, es decir con visión o enfoque intradiario, el movimiento de los dos principales futuros de renta variable europeos. Andan «peleados». Las últimas sesiones se han propuesto negarse mutuamente en las señales generadas, tanto a la baja como al alza.
En primer lugar, como se aprecia en el chart horario inferior señalado con círculos, ha sido el futuro de Dax quien se ha «negado» a seguir al del EuroStoxx en sus descensos por debajo del mínimo relativo previo, generando así la consiguiente divergencia y rebote. Y, como si estuviera vengándose, en segunda instancia, señalado con rectángulos, ha sido el futuro de EuroStoxx quien no ha seguido la estela alcista del Dax en su intento de superación de los máximos previos.
Como resultado de ambas situaciones: ni para abajo ni para arriba, sendos precios se quedan en la misma zona como se aprecia en siguiente chart.
Así mismo, verán señalados dos niveles, 3000 (SToxx) y 8900 puntos (Dax). Son, a mi entender, los niveles clave a tener presentes de cara a considerar intacto el actual proceso alcista, por supuesto en su variante de corto plazo. Unicamente con ambos futuros por debajo de dichas referencias consideraría probable un movimiento correctivo (a la baja) en próximas sesiones.