Jornada de ventas la que vivimos ayer jueves en el Futuro del Bund y vuelta a su directriz alcista acelerada tras la reunión del BCE y las palabras de Mario Draghi. El futuro del Bobl, sin embargó, batió la suya. Desde la misma, el bund, recupera posiciones tras el mal dato de empleo de Estados Unidos para cerrar una semana donde empiezan a aparecer, o eso creemos, las primeras “dudas” tras 5 cierres semanales consecutivos en todo lo alto.
Los avances en precio en el Bund desde que cerráramos (ver aquí) la última estrategia corta (50 % consecución objetivos en 138,70, 50 % stop profit 140,65 tick) han sido francamente importantes hasta el punto de que dos grandes zonas de resistencia han sido rotas. Nos referimos a la banda de precios 142,30-142,50 y al nivel 126.25 para Bund y Bobl respectivamente.
Pese a ello entendemos que los más probable sea una recaída en los precios que no una continuidad alcista. Solo y al 50 % nos plantemos abrir posiciones cortas en el Bund con stop en 145,25. Aprovechamos las alzas en el día de hoy hacia niveles de 143,80-144.
La estrategia puede ser realizada bien con futuros, bien con CFDs. Para un correcto money management y según capital sugerimos CFDs (permite tomar posición exacta)