La guerra comercial no ha hecho más que empezar y va teniendo sus primeros efectos.
- La Casa Blanca anuncia que EEUU podría imponer aranceles de hasta el 245% a los productos importados de China.
- EEUU prohíbe a Nvidia vender su chip H20 a China lo que impactará en $5.5 billones en su cuenta de resultados del primer trimestre. Hoy Nvidia cotiza en el pre-Market con caídas del 6%
- Los precios de los chips fabricados por TSMC en su fábrica de Arizona podrían aumentar en un 30% debido al aumento de los aranceles y el coste del transporte
- Se estima que los coches en EEUU aumentarán sus precios según los expertos entre $3,500 y $12,000.
- El Estado de California a través de su Gobernador Gavin Newsom demanda a Trump a fin de parar los aranceles.
- Japón inicia hoy en Washington sus negociaciones arancelarias. De momento acaba de anunciar que su plan de pensiones no comprará acciones chinas en su cartera.
- El servicio postal de Hong Kong anuncia que parará el envío de paquetes con destino a EEUU como medida de represalia a la imposición de aranceles.
- China cancela todos sus pedidos al fabricante de aviones Boeing
- China restringe el envío de tierras raras a EEUU utilizadas en la fabricación de numerosos dispositivos electrónicos.
- Algunos Tiktokers en China comenzaron a mostrar el verdadero coste de fabricación de algunos artículos de lujo que se venden en EEUU. Bolsos como los de Hermès cuyos costes de fabricación son de $1,000 y que se venden por $30,000 mostrando los márgenes y el gran negocio que realizan compañías occidentales fabricando en China.
- El bono americano a largo plazo sube su rendimiento y baja su precio como consecuencia de la venta de muchos inversiones internacionales. El efecto inmediato para EEUU es un aumento en el coste de refinanciación de la deuda.
- El precio del oro supera la cotización de los $3,300 por onza.