Primeros síntomas de agotamiento en la escalada alcista (precios) de la deuda alemana. Han sido necesarias hasta 37 semanas seguidas para poder contemplar como el futuro del Bund cerraba cotizando una vela semanal por debajo de la inmediata previa. Como bien saben, esto es condición necesaria, que no suficiente, para poder girar una tendencia tan bien asentada.(ver anterior actualización aquí)
La reacción, fruto del fracaso alcista por parte del Bund el pasado 4 de septiembre, ha devuelto, tanto al futuro del Bund como al del Bobl, a sus respectivas bandas de medias móviles diarias. Ambas vienen actuando a modo de directriz alcista dinámica.
Una ruptura (conjunta) con cierre diario por debajo de las mismas junto a los primeros soportes relativos, permitiría abrir posiciones cortas y al 100% en ambos activos. Obviamente, supondría también abandonar cualquier posición larga. Dichos niveles se encuentran en 147,60 y 127,25 para Bund y Bobl respectivamente. El stop no podría ser otro que el alto formado en una supuesta segunda cresta. Aparentemente e idealmente, la actual, pues la misma se estaría formando desde los gaps bajistas abiertos el pasado 9 de septiembre. Llegado el caso lo advertiríamos inmediatamente desde este blog.
Las divergencias en osciladores respecto al precio solo han de tenerse en cuenta si este último las confirma. De momento están ahí, pero nada más. Necesitamos una vela que rompa los niveles señalados.
Recordamos que la operativa la podemos realizar bien con futuros, bien con CFDs. En este último caso pode realizar un Money Management exacto sea cual sea el tamaño de la cuenta.
Muy buen comentario, gracias Gerardo, por cierto, cuando dices: Money Management exacto sea cual sea el tamaño de la cuenta, supongo que te refieres al tamaño de la cartera, no?, disculpa mi ignorancia.
Buenas noches Javi,
cuando hablo de Money Management exacto significa tomar el tamaño exacto (comprar o vender una cantidad en euros) que se adecue al stop que la estrategia pide y al % máximo de capital que estoy dispuesto a perder por cada operación.
De esa forma, solo nos centraremos en la operativa.
En CMC Markets solemos dar seminarios online de este tema.
Saludos
Gerardo