Son varias las actualizaciones que vamos haciendo de nuestra estrategia (ver aquí) larga en euro en el par EURUSD (corta en dólares) sin poder subir nuestro nivel de stop. Aquí la última. Y es que par cotiza dentro de un movimiento lateral que por el momento no quiere abandonar. Destaca, eso sí, los nuevos mínimos relativos (apreciación dólar) del franco suizo en su cotización frente al dólar estadounidense mostrando una permanente divergencia alcista respecto al euro en su cotización, también frente al dólar.
Esta divergencia nos advierte de que probablemente, nuevos altos relativos del par EURUSD, si es que acontecen, pudieran ser los últimos durante un tiempo por una más que probable ulterior divergencia bajista que se generaría. Esto a su vez encajaría con nuestro mejor recuento por onda de Elliott, que recordemos propone la actual lateralidad como una onda cuarta de Elliott (correctiva) previa a nuevos altos. El gráfico ilustra esta idea.
Las idas y venidas del EURUSD por encima de las bandas de medias móviles diarias reflejan esta lateralidad. Hasta en 5 ocasiones por el momento…