Si les gusta el forex sabrán que una de las divisas que más se han visto penalizadas en los últimos meses ha sido el dólar australiano. La presión que ha ejercido el oro, tras perder su nivel de soporte clave en los 1520 usd (spot) ha sido suficiente como para devolver al par en su cruce frente al dólar americano (AUDUSD) al nivel 0.8840-0.8820. Dicha zona coincide con el soporte decreciente que se obtiene al trazar una paralela a la gran línea de oferta que ha gobernado al cruce estos casi últimos 3 años. Algo así como un canal… Estamos por lo tanto ante una zona de giro potencial.
El gráfico del aussie frente al Yen japonés no es menos esclarecedor pues recoge tanto el efecto de la política no convencional llevada a cabo por el Banco de Japón (BOJ) como la posterior presión de las caídas de las commodities (oro y plata). También se encuentra en una zona de giro potencial pero solo apreciable en charts mensuales.
De todo esto hablamos el pasado miércoles día 8 de enero en Mercado Abierto, programa que dirige y presenta Laura Blanco en Capilal Business Radio. Allí planteábamos una estrategia, a instancias de un oyente, tanto sobre el AUDUSD como sobre el AUDJPY y condicionada. (Escuchar audio aquí minuto 58.50)
La superación de los 0.9010 dólares por parte del AUDUSD, tal y como hoy acontece, activa una de las ideas de trading desarrolladas. El stop no puede ser otro que los mínimos de reacción marcados en 0.8810. El primer objetivo de precios lo situamos en 0.94 donde cerraríamos parcialmente posiciones (50 %) con el objeto de financiar la operación siempre que todo se desarrolle tal y como esperamos.
En el caso del AUDJPY la señal de compra para trading y de una más que probable, reanudación de tendencia la encontraríamos tras la ruptura del nivel 94.20 yenes.