Se abre la veda para que los permanentes bajistas encuentren nuevas excusas que justifiquen esa tan proclamada caída de la renta variable estadounidense. Hoy se confiesan ante el mercado dos referentes financieros; Wells Fargo & Company y JPMorgan Chase & Co.
Y lo cierto es que su publicación coincide con un entorno de sentimiento negativo y de incredulidad cuando sus principales índices de referencia se encuentran, unos en subida libre (DJIA y S&P 500) y otros en subida libre relativa (Nasdaq 100 y Composite).
El referente bancario norteamericano PHLX KBW Bank Index (BKX) no es una excepción, pues continua remontando posiciones tras haber dado ya buena cuenta de los altos de abril de 2010. Esto no hace al índice más alcista de lo que ya es.
La reacción del mercado a los resultados que se publiquen en el día de hoy es importante, por tratarse de dos de las entidades que más ponderan en el índice BKX junto a Bank of America y Citigroup.
Wells Fargo (6.82 %)
JPMorgan (7.58 %)
Bank of America Corp. (9.24 %)
Citigroup (7.88 %)
Respecto al chart semanal del selectivo bancario, BKX , nada que decir mientras se mantenga por encima de 58. Es auto explicativo.