por

19/05/23

Tags:

Special Assessment FDIC

El recate tras la quiebra del Silicon Valley y Signature Bank supuso para el FDIC un desembolso extraordinario de 15,800 MM de USD por la garantía ofrecida en aquellos depósitos de importe superior a los 250,000 USD (depósitos no asegurados).

La semana pasada el FDIC aprobó la propuesta por la que 113 entidades deberán realizar una aportación extraordinaria equivalente al 0,125% anual del total de los depósitos no asegurados (mayores a 250,000 USD) mantenidos a Diciembre del 2022 y excluyendo del cómputo los primeros 5,000 MM de USD. La aportación se realizará durante ocho trimestres consecutivos y será abonada a partir del 2024. La medida pretende devolver al fondo los recursos utilizados en los rescates por el FDIC para que sea la propia banca la encargada de subsidiar por si sola el coste de los mismos.

Es en cierta forma una manera de tranquilizar a la opinión pública dando a entender que de producirse nuevos rescates no se contará como ocurrió en la crisis del 2008 con el dinero del contribuyente.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.