Con Inditex hemos sido relativamente negativos desde que en septiembre del año pasado (ver aquí) el valor perdiera por cuarta vez en trece años sus bandas de medias móviles semanales y relativamente positivos desde que en marzo de este mismo año el valor desplegara una clásica vuelta en un día clave tras presentar resultados de 2017 (ver aquí).
Como bien saben, dicha vuelta en un día clave se acabó transformado en un vuelta semanal en una semana clave.
Y esto era importante, porque el valor reaccionaba al alza tras haber ajustado/corregido algo más del 38,2% de todo el tramo alcista nacido en marzo de 2009. Como ya les dijimos entonces, la corrección era corta en tiempo es corta si bien en profundidad, ha ajustó lo mínimo exigible. Nuestra impresión era y sigue siendo que el valor podría haber entrar en un amplia fase lateral, amplificando, obviamente el rebote. De ahí que abriéramos estrategia alcista (ver aquí)
Que el valor se ha estabilizado es cierto, hasta el punto de que ha formado «un suelo», desconociendo si se trata de «el suelo». Sea como sea, han pasado desde entonces, 6 semanas. tiempo que entendemos suficiente como para plantearnos, tras la actual vela alcista semanal, que el valor está listo para acometer un nuevo tramo al alza.
Es por eso que el stop lo vamos a subir desde los 23 euros propuestos inicialmente hasta los 24 euros.
Inditex, gráfico semanal.