La estrategia que tenemos abierta en el par EURUSD sigue evolucionando favorablemente por lo que pocas cosas podemos añadir. La depreciación del dólar estadounidense sigue avanzando tanto frente al euro como frente al franco suizo en un movimiento convergente.
El stop, eso sí, lo podemos subir, y lo hacemos desde los 1,1895 dólares de nuestra última actualización (ver aquí) hasta 1,2130 dólares. El recuento por ondas de Elliott que manejamos invita a pensar en una práxima onda cuarta de Elliott (correctiva) motivo por el cual dejamos terreno suficiente a la baja (si es que se produce).
Las bandas de medias móviles diarias (directriz alcista dinámica) siguen ganando tracción a medida que suben las cotizaciones. Esperamos que en próximas jornadas alcancen nuestro nivel de stop para así proteger nuestra posición. La directriz alcista (estática) se encuentra muy alejada en estos momentos.
Recordamos que el gráfico del par CHFUSD está invertido para facilitar su análisis por procesos de convergencia y divergencia.
Hoy hubo Consejo de Gobierno del BCE. Al final del artículo podrán ver la nota de prensa del BCE.