Si recuerdan, hará un par de semanas (ver aquí), les decíamos que la cotización del petróleo, en sus dos versiones más conocidas (Brent y West Texas) había disipado nuestras dudas de corto plazo al conseguir la convergencia alcista. Es por ello por lo que decidíamos, para trading, incorporarnos con «la vela que rompía», con stop en los 58 y 64,30 dólares para el futuro del Brent y Crude Oil respectivamente.
La cotizaciones desde entonces, han ido afortunadamente ganando terreno, sin haber encontrado, este análisis y hasta ahora una ventana donde poder tomar algún parcial. Pues bien, creemos que esta ha podido llegar en el día de hoy habida cuenta de la negativa del futuro del Brent a acompañar el Crude Oil. No es que sea una gran divergencia pero si suficiente, al menos para nosotros, para provocar algún tipo de ajuste y reducir con ello la sobre compra acumulada.
Tenemos, por lo tanto, un excusa técnica para situarnos al 50% manteniendo el resto con stop en los 58 y 64,30 dólares para el futuro del Brent y Crude Oil respectivamente. La intención, no es otra, que, en reacción (si es que se produjera), volver a situarnos al 100%