La presión bajista en el euro (frente al dólar americano) se ha acentuado notablemente desde nuestra última actualización en el blog (ver aquí). Lo cierto es que no nos podemos quejar del comportamiento del par. Por algo decíamos que «en principio lo teníamos todo». La nobleza del movimiento ha devuelto al EURUSD a su primer gran soporte de medio plazo; hablamos del gap alcista con el que par abrió el 16 de septiembre de 2013.
Si nos siguen con cierta asiduidad ya sabrán que hemos hecho referencia a dicho evento en todos los números de la revista. Por supuesto, también en el recientemente publicado número 22, de agosto. La importancia del gap radica en su carácter cualitativo pues se trata de una zona construida tras el comunicado del FOMC el 18 de septiembre y refrendada el 7 de noviembre instantes después de que el BCE anunciase la rebaja de un cuarto en el tipo de repo.
El hueco se despliega entre 1,3290 y 1,3365 dólares. Cotizamos actualmente en 1,3338 por lo que consideramos conseguido el primer objetivo de precios. Reducimos por lo tanto parcialmente la posición (50%) manteniendo el resto con stop en 1,3570 dólares a cierre de vela diaria.