El “escollo” que emergía en la zona 8045-50 del futuro del dax y que entendíamos tenía entidad suficiente para frenar las alzas y provocar un ajuste del actual tramo alcista, actuó con toda su fuerza (tal y como se pudo comprobar) el pasado viernes. Sigue estando ahí, sin duda, pero ya con el ajuste necesario previo para una posible salida al alza.
Nuestra predisposición sigue siendo alcista pues entendemos que las caídas de estas últimas semanas encajan (por el momento) con una simple fase de reacción, donde se han alcanzado (pero ahora, por abajo y al alza) nuevas zonas potenciales de giro; base del canal bajista del Ibex 35, así como niveles de soporte horizontales en los sectoriales bancarios.
La condición suficiente la seguiríamos situando en la cobertura y cierre de los gaps bajistas con los que el mercado abrió el pasado 20 de junio. El futuro del Dax, curiosamente, no se ha adentrado aún en el mismo. En cualquier caso es fundamental que la zona 8045-50 sea borrada del mapa cuanto antes.
Atentos a dicha zona en un eventual ataque del futuro del Eurostoxx a la zona 2660.