Adjuntamos un gráfico en 15 minutos del par USDJPY con las referencias naturales que se observan en estos momentos. Al menos las que yo manejo para la sesión de hoy. “Parcelamos” el chart. Como decimos siempre, sobre ello, si se puede operar, se opera.
El par llegó a moverse ayer cerca de una figura tras publicarse las actas de la Fed. Sobre ellas nos hablaba hoy Laura Blanco desde su agenda. Como anécdota diremos que ayer a las 22:45h cotizaba en 100,45 yenes por dólar. Quince minutos después en 99,40 y con la apertura de la sesión asiática en los 98.20 yenes.
(18:50H)
Y efectivamente. Se analiza y luego, si se tercia, se opera. No hay mayor misterio. De hecho es lo que se ha intentado hoy. La ruptura del nivel 99,37-40 yenes esta mañana ha supuesto una clara invitación de entrada del lado largo al mercado. Al menos, para mi. Un movimiento avanzado y confirmado con una clara directriz alcista y con stop al tick en el mínimo (99.22) de la vela blanca de ruptura de la resistencia relativa intermedia señalada en 99,37-40. Se buscaba un primer objetivo rápido hasta niveles de 99.70-60 para la mitad de la posición (se ha quedado en 99,50). En mente estaba la ruptura del canal bajista (su anchura) que habría cobrado sentido, solo y si, se hubiera roto el nivel 99,70-60 pues habría incluido además figura. Posición stopada.
Que el movimiento del precio se queda corto y no vuelva al origen de los movimientos invita a trabajar bajo una posible figura triangular. “Ni por arriba ni por abajo”