¿Permitir que Estados Unidos aumente su límite de endeudamiento y que al frente de su banco central esté una persona partidaria de imprimir dinero cuando la economía no tira lo suficiente, es perder el norte o es encontrarlo?
Este viernes los resultados del tercer trimestre JP Morgan y Wells Fargo centrarán la actualidad empresarial en medio de la renovada esperanza de que Demócratas y Republicanos alcancen un acuerdo sobre el techo de deuda. En el caso de JP Morgan las estimaciones de Thomson Reuters apuntan a que el banco presentará una pérdida por acción de 1,29$ y una caída de los ingresos hasta 24.060 millones de dólares. En el caso de Wells Fargo espera una mejora del 10% en el beneficio por acción hasta 0,97$ con ingresos de 21.000 millones de dólares.
El cierre parcial de la administración estadounidense impedirá de nuevo (y en principio) la publicación de algunos de los datos macroeconómicos esperados: a las 14.30 los Precios de Producción de septiembre (previsión 0,2%), las Ventas Minoristas del mismo mes (previsión 0,0% mensual y 0,4% ex autos) y los Inventarios empresariales a las 16.00. El mercado sí contará con la referencia de la Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan de octubre (a las 15.55) con una lectura prevista (previsto 75,0).
En Europa conoceremos el desglose de la evolución de los precios en Alemania (8.00), España (9.00) e Italia (10.00). En Francia se publica a las 8.45 la Balanza por cuenta corriente e Italia subasta papel a 3 años.
¿Continuará la alegría bursátil este viernes? Buen trading.