La encuesta de sentimiento de inversores AAII lo confirma con el dato que publica hoy, el optimismo vuelve a wall street. La encuesta ha superado el 40% de alcistas. Un nivel que no veíamos desde el 23 de Mayo donde llegamos a alcanzar casi el 50%, una lectura fuertemente alcista justo un día después del máximo histórico que nos dejó el mercado americano, SP500 en 1.687. El mercado es cruel con la masa.
La masa vuelve a recuperar el optimismo en este proceso correctivo, lo que no es una señal buena para la continuidad del mercado. No obstante todavía es un nivel de optimismo no extremo. Pero de alguna manera nos sentiríamos mas cómodos si la masa estuviera bajista, como por ejemplo lo estuvo en Abril. No obstante como podrán leer en el articulo de la nueva revista, lo realmente importante es aprovecharse de los niveles extremos de sentimiento y en este momento estamos en una zona intermedia que no nos permite ser mas tajantes en las afirmaciones.
De momento esta caída no está haciendo mucho daño en el sentimiento general, pero ha conseguido durante un tiempo subir el sentimiento bajista. Parecen que los alcistas se recuperan ante una corrección que esta siendo muy ordenada.