por

07/05/23

Tags:
,

PEPE: la nueva meme coin de éxito

 

Las memes coins son criptomonedas que se originan a partir de memes de Internet. Las más conocidas son Dogecoin y Shiba Inu que ocupan el puesto 8 y 15 por capitalización  en CoinMarketCap (11,180 MM y 5,915 MM de USD respectivamente).

Dogecoin es la más importante y saltó a la fama por todo el apoyo mostrado por Elon Musk. Una moneda meme no tiene valor inherente y a menudo no tiene ninguna utilidad. Nacieron como una broma para demostrar que había gente que invertía en cryptomonedas sin ningún tipo de conocimiento. Posteriormente se han ido popularizando como un fenómeno social y algunas de ellas cuentan actualmente con un importante club de seguidores leales. Suelen emitirse con valores muy bajos de manera que pequeñas variaciones en precio se traduzcan en importantes porcentajes de revalorización para poder especular.

Durante el mes de Abril una nueva Meme Coin ha visto la luz:  PEPE Coin basada en “Pepe the frog”. Se trata como otras memes de una moneda que no tienen ningún valor intrínseco y que no está respaldada por ningún proyecto.  Sin embargo en menos de un mes su valor se ha multiplicado exponencialmente subiendo un 1,022% en los últimos 7 días. Actualmente capitaliza ya 1,430 MM de USD que la sitúa en el puesto 41 dentro del ranking CoinMarketCap. Recientemente ha sido listada en Binance con lo que ha ganado popularidad.

Haciendo un símil de cara a escenificar en que consiste su inversión es como el juego de la patata caliente en el que se la van pasando de uno a otro hasta que finalmente hay alguien que se quema. En el caso de PEPE Coin va subiendo de valor hasta que el día menos pensado nadie tiene interés por ella y al no tener valor intrínseco es entonces cuando pierde todo su valor.

Aunque parezca una broma existen hoy en día inversores que buscan especular y que se divierten con este tipo de cosas.

Para tener una perspectiva Dogecoin y Shiba Inu serían hoy candidatas al Ibex 35. El tamaño de Dogecoin sería similar al de ACS, Shiba Inu al de Mapfre, y la nueva PEPE Coin al de Melia Hoteles. Toda una locura.

En el mundo de la inversión nunca uno deja de sorprenderse con este tipo de cosas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.